PUNK-ROCK
El punk-rock es un género que surgió del rock a mediados de los años 70. Se caracteriza en la industria musical por su independencia.
Entre las primeras bandas musicales representantes del punk están The Ramones, Dead Boys, Richard Hell and The Voivoids, Blondie, Johnny Thunders and the Heartbreakers, The Cramps, Misfits, Black Flag, y The Gun Club, y en el proto-punk The New York Dolls, The Velvet Underground (la banda de Lou Reed), Iggy Pop Y The Stooges, la cantante Patti Smith y The Dictators entre otros, todo esto en Estados Unidos. En el Reino Unido proliferarían agrupaciones como Sex Pistols, The Clash, The Damned, Buzzcocks, The Adicts, The Pretenders, The Jam, The Stranglers y Adam & The Ants, además de David Bowie y Marc Bolan de T. Rex
En Europa, el punk es una música especialmente utilizada como medio de difusión por gente en contra de movimientos políticos.
Realemente los que dieron el paso del ROCK al PUNK fueron: Los Ramones, The Clash y Sex Pistols.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)




No hay comentarios:
Publicar un comentario