miércoles, 31 de diciembre de 2014

Introduccion




 Queremos escribir un blog sobre música, para expresar nuestros sentimientos. No a todo el mundo le gusta el mismo tipo de música, por lo tanto no tenemos intención de menos preciar a ningún grupo. Este blog es para cualquier tipo de gente que quiera hablar sobre la música que le gusta. Nosotras empezaremos hablando sobre la música que nos hace reir, llorar, pensar...etc 
Este blog ha sido realizado por: 
Irene Marhuenda
María Villa.
Del colegio San Patricio



domingo, 4 de mayo de 2014

The Kooks


Este es uno de los grupos que más me gustaría ver en directo, y este año tocan en Murcia en el festival: SOS 48.
The Kooks es un grupo de rock  británico formada en 2004, está formada por: Luke Pritchard (voz/guitarra), Hugh Harris (guitarra), Alexis Nunez (batería) y Peter Denton (bajo eléctrico).
Mi favorito es Peter Denton. 

The Kooks estuvieron influenciados por: The Rolling Stones, The Beatles, Bob Dylan y Chris de Burgh.

Mi canción favorita es: "She moves in her own way"





sábado, 3 de mayo de 2014

two door cinema club

Del grupo que voy hablar ahora es "Two Door Cinema Club"
Es un grupo electropop e indie rock formada en el 2007 en el norte de Irlanda. El grupo está formado por: Alex Trimble, Kevin Baird y Sam Halliday.
 Two Door Cinema Club comenzó cuando Alex y Sam se conocieron en los scouts, pero no permanecieron en contacto. Más tarde, Alex y Sam se reencontraron en su colegio y conocieron a Kevin a través de una chica que ambos conocían.Se dieron a conocer mediante la página Myspace. En 2007 se confirman como banda, con Alex Trimble como vocalista, guitarrista y sintetizadores, Sam Halliday a la guitarra y los coros y Kevin Baird al bajo. En sus discos utilizan baterías sintetizadas, pero en directo cuentan con un baterista.
  


 El del medio es Alex Trimble, el de la derecha Sam Halliday y el de la izquierda Kevin Baird. 
Mis canciones favoritas son: "Under Cover Martyn" y "Lizstomania"
Under Cover Martyn.




Lizstomania.

jueves, 1 de mayo de 2014

arctic monkeys




El grupo del que voy hablar ahora se llama: "arctic monkeys"

Este grupo es uno de los mejores grupos británicos, para mi nunca han tenido ni un solo álbum malo. Mis canciones favoritas son: "Fluorescent Adolescent" y "R u mine?"

La canción "Fluorescent adolescent" me gusta porque describe tal y como es la vida de un adolescente, hay una parte de la canción que dice: los recuerdos son lo mejor que has tenido.

Esa parte es mi favorita.

Arctic Monkeys es una banda indie-rock, un género que explicamos en la pagina "INDIE". El grupo está formado por: Alex Turner, Jamie Cook, Helders y Nick O'Malley.

Mi preferido es, Alex Turner el vocalista.

FLUORESCENT ADOLESCENT:


R U MINE?


miércoles, 30 de abril de 2014

Bastille



Conocí a Bastille gracias a mi hermana, que me enseñó una canción : "Pompeii".

Me gustó tanto esta canción que empecé a mirar más canciones suyas y desde el primer momento me encantaron.

Se dice que este grupo no tiene género, con lo cual se le califica como un grupo independiente, Indie.

Bastille comenzó con el cantante solitario llamado Dan Smith. Mas tarde decidió formar el grupo con: Chris 'Woody' Wood, Will Farquarson y Kyle Simmons.

Sus albumes son:

- Bad Blood (2013)

- Other People´s Heartache (2012)

- Other People´s Heartache parte 2 (2012)

- Blood Shirt (2012)
 

Los álbumes "Other People´s Heartache" son recopilaciones de covers. Mi cover favorito es el que hacen de la canción: "We can´t stop"



Mi canción favorita de Bastille es: "Oblivion". Es una canción muy triste, va de como uno puede ser olvidado. 



sábado, 26 de abril de 2014

Sum 41




Sum 41 es una banda canadiense de pop punk originaria de Ontario, Canadá. La banda se formó en 1996 y actualmente está integrado por Deryck Whibley, Tom Thacker y Jason McCaslin. Álbumes de estudio:

 2000: Half Hour Of Power
 2001: All Killer No Filler
 2002: Does This Look Infected?
 2004: Chuck
 2007: Underclass Hero
 2011: Screaming Bloody Murder


El cantante del grupo estuvo saliendo con la cantante Avril Lavigne durante 3 años.


Mis canciones favoritas son, Walking Disaster, Still Waiting, The Hell Song, Pieces... que son de las más conocidas.

Lana del rey









Biografía:


Elizabeth Woolridge Grant, nació en Nueva York, Estados Unidos, el 21 de junio de 1986, más conocida como Lana Del Rey, es una cantante y compositora estadounidense. Comenzó a actuar en clubes de Nueva York a los 18 años y firmó su primer contrato discográfico cuando tenía 20 años de edad, con 5 Points Records, lanzando su primer álbum digital 'Lana Del Rey a.k.a Lizzy Grant' en enero de 2010. Del Rey compró el contrato de vuelta con 5 Points Records en abril de 2010.


En octubre del 2011 lanzó su sencillo debut 'Video Games'


'Born to die' fue lanzado en enero del 2012


Estas son las canciones que la llevaron a la fama.








Vida privada:

Ella misma que había sufrido dependencia al alcohol. A los catorce años fue enviada a la Kent School, un internado para la sobriedad. En de 2012 explicó en la revista GQ:


'Yo era una gran bebedora en ese momento. Bebía todos los días. Bebía sola. Pensé que ese concepto era guay. Una gran parte de lo que escribí en 'Born to die' es sobre estos años desiertos. Cuando escribo sobre lo que he perdido, me siento como que estoy escribiendo sobre el alcohol, porque ese fue el primer amor de mi vida. Mis padres estaban preocupados, yo estaba preocupada. Yo sabía que era un problema cuando me gustaba mucho más que a cualquier otra persona. Era como, 'Estoy fastidiada. Totalmente fastidiada' Al igual que, en un principio estas bien y piensas que tienes un lado oscuro, es emocionante, y entonces te das cuenta de que el lado oscuro gana cada ver que tú decides entregarte a él. Ha sido lo peor que me ha pasado.



A la izquierda, Taylor Momsen y a la derecha Lana Del Rey.

viernes, 4 de abril de 2014

Avenged Sevenfold



Conocí el grupo de Avenged Sevenfold en youtube porque el grupo me salió en relacionados. La primera canción que escuche fue 'afterlife' y todos los días al volver del colegio la escuchaba. Al principio me costó aprenderme nombre del grupo pero ahora se ha convertido en uno de mis grupos favoritos.


http://www.avengedsevenfold.com/


Avenged Sevenfold también conocida como A7x es una banda estadounidense de heavy metal originada en California.Fundada por el baterista y vocalista Jimmy "The Rev" Sullivan en 1999. Avenged Sevenfold comenzó como una banda de géreno metalcore con su álbum Sounding the Seventh Trumpet en 2001 y más tarde con su segundo álbum Walking the Fallen en 2003, en el que The Rev y M. Shadows utilizaron el estilo vocal screaming en muchas canciones de este álbum.


Estilo screaming, es una forma de vocalización común en diversos estilos, especialmente en subgérenos del punk, consistente en gritos agudos y rasgados. Se usa con frecuencia para transmitir una emoción, como la ira, la angustia, la agresión...


Discografía:
Sounding the Seventh Trumpet
(2001) Waking the Fallen (2003)
City of Evil (2005)
Avenged Sevenfold (2007)
Nightmare (2010)
Hail to the King (2013)